Bandoneón: Tango y Chamamé

Objetivo:

El presente proyecto tiene por objeto el conocimiento de la historia, de técnicas de ejecución, de mantenimiento y la reparación del Bandoneón, instrumento emblemático y representativo del Tango y el Chamamé, únicas expresiones musicales argentinas declarada por la UNESCO como como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Buscamos incluir y facilitar el acceso de todas las personas interesadas en el conocimiento y la ejecución del bandoneón, por lo que ofreceremos talleres gratuitos y donaremos un bandoneón al instituto de música De Biassi para el dictado de clases.

  1. Taller de Lutheria de bandoneón

Presentación de técnicas artesanales de afinación y restauración en Bandoneones RESTAURACION integra del mueble y caja armónica LUSTRES para bandoneón REAPARACION de fuelles usados y FABRICACION de fuelles nuevos. COLOCACION de teclados y CALADOS en ambas manos

  • Clínica de bandoneón  

Destinada a la formación de jóvenes músicos. Se recorrerá las claves del lenguaje del bandoneón en la interpretación del Tango y Chamamé a partir del análisis de la ejecución de sus principales referentes.

3.      Espectáculo musical – Bandoneón: Tango y Chamamé

Se realizaran espectáculos musicales de Tango y Chamamé tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en Corrientes.