Noticias

20 Abr
Share

ArteCo 2020: capacitan para presentación de obras en plataforma digital

Por:  mercadocultural Etiquetas:  

El Gobierno de Corrientes, a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo  Federal de Inversiones (CFI), mantiene su apuesta por la cultura y sus realizadores, redefiniendo el evento ArteCo 2020, Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. El mismo se desarrollará del 28 al 31 de mayo del presente año, por plataforma virtual.

 Este lunes 20 de abril, se dio inicio un Ciclo de Capacitaciones orientado a los artistas expositores con el objetivo de redefinir los formatos para la presentación de las  obras en plataforma digital, compartir herramientas sobre la circulación y comercialización de las mismas, y poner en común ideas y posibilidades del proyecto ArteCo en una proyección  a 10 años.

 El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, dio inicio a la reunión virtual dando la bienvenida a los participantes y haciendo un balance general sobre la edición 2019. También participaron la coordinadora general de ArteCo, Maia Eirin, y el Director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado.

 La Licenciada en Comunicación Social, Natalia Albanese, coordinó el encuentro y trabajará acompañando a los artistas en la presentación de las propuestas para la plataforma digital junto a Laura Seniquel, quien también formó parte y está a cargo además, de la producción técnica y creativa de la plataforma. Se sumaron el responsable del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, Manuel Ibarra, quien hará un seguimiento de registro del evento virtual y Pedro Marassi, quien está a cargo de la producción general y el asesoramiento legal.

 Seguidamente, Natalia Albanese presentó al equipo de trabajo y compartió la modalidad que las capacitaciones y los encuentros tendrán para llegar al  próximo 28 de mayo, día de apertura del mercado.

 De las aproximadamente 60 personas que se encontraban inscriptas, estuvieron presentes más de 45 y, tanto los organizadores como los participantes, evaluaron este primer encuentro como exitoso.

Durante una hora, la conexión fue posible, fluida y enriquecedora, ya que se plantearon las líneas generales para esta  segunda edición y se despejaron dudas de los artistas.

 El objetivo de estos encuentros es adaptar y construir en conjunto alternativas que permitan visibilizar el Arte Contemporáneo correntino y fortalecer el mercado.

 Todo el proyecto se trasladó a la plataforma virtual donde, los artistas seleccionados, contarán con el espacio para sus propuestas, después de haber transcurrido el proceso de adaptación que propone la organización. La plataforma cuenta con un aula virtual donde se mantendrá diálogo constante durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito