Catalogo

Tributo a Tarragó Ros

$10,00$100,00

El engarronao
A Curuzú Cuatiá
Raúl Albornoz
Vagabundo
De espuelas y alpargatas
En mis recuerdos
No me levantes la piedra
Mi perdida ilusión de amor
Granja San Antonio
Canción del adiós
La vestido tirirí
La novia del chamamé
Perico
Guarda la tosca
Amanecer argentino
Poncho soró

* En dispositivos móbiles pequeños, para ver el contenido completo de la tabla con los nombres de las canciones delize horizontalmente hacia la izquierda.

Vendedor FY Producciones
SKU: FY2101A Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

  1. EL ENGARRONAO – Chamamé (Tarragó Ros – El Chacho Abrigo). Glosas de y por Tony Gamarra.
  2. A CURUZÚ CUATIÁ – Chamamé (Gregorio d e la Vega – Tarragó Ros). Canta: Raúl Ledesma y coro. Glosas de y por Tony Gamarra.
  3.  RAÚL ALBORNOZ – Chamamé (Felipe Lugo Fernández – Tarragó Ros). Glosas de Edgar Estigarribia, dice Tony Gamarra. Sapukay de Jorge Güenaga.
  4.  VAGABUNDO – Chamamé (Tarragó Ros – Adolfo Barboza). Canta: Roque Cabrera.
  5. DE ESPUELAS Y ALPARGATAS – Chamamé (Tarragó Ros). Glosas de y por Tony Gamarra.
  6.  EN MIS RECUERDOS – Chamamé (Tarragó Ros – Celestino Fernández). Canta: Roque Cabrera.
  7.  NO ME LEVANTES LA PIEDRA – Chamamé (Gregorio de la Vega – Tarragó Ros).
  8. MI PERDIDA ILUSIÓN DE AMOR – Corrido (Gregorio de la Vega – Tarragó Ros). Canta: Rubén Molina. Glosas de Edgar Estigarribia, dice Tony Gamarra.
  9.  GRANJA SAN ANTONIO – Chamamé (Angel Guardia – Tarragó Ros). Glosas de y por Tony Gamarra.
  10. CANCIÓN DEL ADIÓS – Chamamé (Justo Pastor Borda – Tarragó Ros). Cantan: Petu Fernández y Roque Cabrera. Glosas de y por Tony Gamarra.
  11.  LA VESTIDO TIRIRÍ – Chamamé (Emilio Chamorro – Tarragó Ros).
    Glosas de y por Tony Gamarra.
  12.  LA NOVIA DEL CHAMAMÉ – Chamamé (Emilio Chamorro – Tarragó Ros). Cantan: Petu Fernández y Roque Cabrera.
  13.  PERICO – Chamamé (Tarragó Ros – Felipe Lugo Fernández – Raúl Albornoz). Glosas de y por Tony Gamarra.
  14.  GUARDA LA TOSCA – Chamamé (Tarragó Ros – Andrés Cañete).
    Glosas de y por Tony Gamarra.
  15.  AMANECER ARGENTINO – Chamarrita (Heraclio Pérez – Gregorio de la Vega – Tarragó Ros). Cantan: Raúl Ledesma y Javier “Tacurú” Davis.
  16.  PONCHO SORÓ – Chamamé (Angel Guardia – Tarragó Ros). Glosas de y por Tony Gamarra.

Artistas.

Juancito Güenaga: acordeón, director y orquestador.
Luis Cabrera: acordeón.
Jorge Güenaga: acordeón y sapukay.
Jorge “Pelusa” Canteros: acordeón.
José “Cochelo” López: contrabajo.
Roque Cabrera: voz y guitarra base.
Rubén Molina: voz.
Tony Gamarra: glosas.
Julián Molina: guitarra.
Carlos Miño: guitarra.
Petu Fernández: voz.
Matías Barbás: acordeón.
Aldy Balestra: guitarra.
Javier “Tacurú” Davis: guitarra y voz.
Raúl Ledesma: voz.
Julio César “Pinocho” Fernández: percusión en tema 15.
José “Negro” Canteros: bandoneón.

Acerca de Juancito Güenaga

Músico innato, intuitivo y autodidacta, dotado de una enorme fuerza expresiva, nacido el 19 de agosto de 1950 en la estancia “San Gabriel”, ubicada en Paraje Garay, segunda sección de Curuzú Cuatiá. A los 8 años aprende a ejecutar el instrumento provisto de dos hileras de fabricación alemana (Hooner), que un esquilador deja empeñado a su padre, quien deseaba para su hijo otro destino, a escondidas pulsa el viejo acordeón y va sacándole los acordes de dos páginas clásicas de aquella primera época, “El Changüí” y “Gallo Sapucay”.
Ya afianzado en su “verdulera” forma su primer conjunto con músicos de Cazadores Correntinos: Secundado Ruiz (2º acordeón), Jorge González (1ª guitarra y canto), Ángel Gamarra (guitarra) y Gorgonio Ibarra (glosista). El debut se produce el 29 de octubre de 1968 en la escuela Nº 172 de Cazadores Correntinos. En 1970 su familia se traslada a la ciudad y aquí Juancito funda un nuevo conjunto con Antonio Vera en acordeón, Julio Vega en guitarra y voz, “Niñita” Fonseca en guitarra y canto, junto a don Celestino López en contrabajo. En 1974 se incorpora a este conjunto Raúl Ledesma en guitarra y voz y resultan ganadores en el Primer Festival Interprovincial de Folklore en Chajarí (Entre Ríos); en 1975 concursan en el Festival de la Costa del Uruguay en Paso de los Libres (Ctes), luego vendrían los festivales del Ternero en San José de Feliciano (E. Ríos), de la Doma en Monte Caseros (Ctes), de la Naranja en Bella Vista (Ctes), del Chamamé en Corrientes y Mburucuyá, de la Energía en Ituzaingó, del Chivo en Pampa del Infierno, del Yeso en Hernandarias, de la Tradición en San Jaime y una asignatura pendiente aún es Cosquín.
En 1975 interviene en el certamen “Canción Nueva Correntina” que se realiza en el Teatro Vera de Corrientes, y allí presenta su obra “Sarandí Porá”. Años más tarde se incorpora a su conjunto, Luís Cabrera (2º acordeón), Roque Cabrera (guitarra y voz), “Tony” Gamarra (glosista) y “Cochelo” López (contrabajo). Compuso algo mas de 30 temas entre los que se hallan “La flor del pago”, “Se casa la Casimira”, “Bien libreño”, “Yerokí criollo”, “El atacao”, “Carreta pa-a”, “Festival del Chivo”, “Caraí Pacheco”, “Garay Costa”, “Estación Coni”, etc.
En 1987 graba dos temas en la obra “Festival Nacional del Chamamé”. En 1991 participa con dos temas en un CD “Charanda y Chamamé”, un trabajo denominado “Canti e Danze Della Provincia de Corrientes, Folklore Musiche Dal Nuevo Mondo”, dirigido por el etnomusicólogo Enrique Camara, versiones que fueron registradas al aire libre en la plaza de la localidad correntina de Santa Ana en 1989 y que tuvo amplia difusión en Europa. Su discografía ya llega a 12 volúmenes y el 27 de diciembre de 2003 festejó sus 35 años con la música correntina y como siempre con el estilo inconfundible del gran Maestro Tarragó Ros.

Extracto de Destino chamamecero
Por Enrique Antonio Piñeyro

Información adicional

Año de Edición

Artista

Género

, ,

Sello Discográfico

Participantes del Disco

, , , , , , , , , , , , , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tributo a Tarragó Ros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito