Noticias

07 Ago
Share

COMPROMISO PARA BARRIOS SEGUROS

Por:  mercadocultural Etiquetas:  

Canteros: “Vengo a recuperar el valor de la seguridad para todos”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes Gustavo Canteros encabezó este sábado un acto en la plaza San Pantaleón del Laguna Seca donde detalló su plan para barrios seguros. Fue acompañado por el senador nacional y ex jefe comunal Carlos “Camau” Espínola, por la candidata a vice intendente Gladys “Timo” Abreo y referentes del frente Corrientes de Todos.

“Quiero destacar el acompañamiento de los vecinos, principales actores de la ciudad que queremos” y en ese sentido valoró la experiencia de dos ex intendentes que marcaron una impronta como “Camau” Espínola y Fabián Ríos, nuestro candidato a gobernador. “Esta es una tarde de propuestas, donde hay un modelo de cambio para la ciudad, y queremos que el mensaje se multiplique”, enfatizó.

Muy cerca del escenario montado para la ocasión se ubicó el “Muni Movil”, el “bichito de luz” que cumplirá funciones de seguridad vial y prevención del delito a partir del 10 de diciembre en las calles correntinas. “Yo vengo a reconstruir con ustedes el sentido de comunidad que es el barrio, pero que lo fuimos perdiendo a lo largo del tiempo”, expresó Canteros.

Canteros también habló de la instalación de cinco mil luminarias LED nuevas, de otorgar botones antipánico con GPS para remiseros y colectiveros: Los trabajadores del transporte público están expuestos o pueden ser testigos de hechos de violencia. En el caso puntual de las mujeres “Caminá Protegida” se va crear una red de puntos de asistencia a mujeres en riesgo en cada barrio.

Durante el acto hizo uso de la palabra el Comisario Hugo Ortigoza, quien por más de 30 años cumplió funciones en la Policía de Corrientes y es representante del equipo técnico que actualmente asesora al vicegobernador en materia de seguridad. Por su parte el candidato a diputado provincial Germán Braillard, impulsor de acciones en materia de seguridad, remarcó la importancia de la participación ciudadana.

También participaron de la jornada la candidata a diputada Belén Martino, los candidatos a concejales Lisandro Almirón, Amelia Artaza y vecinos que respetando las medidas sanitarias se acercaron hasta el espacio al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *