Culturales

16 Jun
Share

El mercedeño “Tono Barberán en vivo en la cúpula” en plataformas digitales

Por:  mercadocultural Etiquetas:  

A su primer disco suma ahora este excelente material audiovisual autogestivo, producto del concierto realizado en el centro cultural Kirchner y que incluyó a varios músicos correntinos, como a otros invitados especiales.

Promediando 2019, el mercedeño estrenó su primer disco “Cuando vuelvo a casa”, en vivo en la cúpula del CCK, con gran despliegue audiovisual en un esfuerzo autogestivo, incluyendo a numerosos músicos correntinos. Los temas en vivo podrán disfrutarse desde el canal oficial de YouTube de Juan Antonio Barberán y en Spotify.

El concierto en vivo podrá disfrutarse a través del canal oficial de YouTube de Juan Antonio Barberán, con algunos adelantos en Spotify. “Ramón de Corrientes”, de autoría de Sergio Denis, será el primer corte a difundir, seguido por “El río va” y “Cuando vuelvo a casa”. Estas versiones en vivo también estarán disponibles en Spotify, bajo la distribución de Mercado Cultural.

En esta especial presentación en el CCK, el mercedeño convocó a talentosos valores de la música de Corrientes, además de músicos de la ciudad e invitados especiales para recorrer su primer disco y otros temas del acervo popular.

“Realmente fue un gran esfuerzo y un disfrute a la vez hacer este concierto, y hoy vamos a poder verlo nuevamente gracias a este registro audiovisual que quedará en mi corazón y de quienes estuvimos esa noche, compartiendo desde la música”, afirmó Barberán.

Lucía Troitiño como primera guitarra, el propio “Tono” Barberán en guitarra y voz, Tilchy Celser en bandoneón, Ana Ponce en percusión, Joaquín Fridman en bajo y Clara Terán en coros le dan vida a este vivo en el CCK. Los invitados especiales: Eduardo Depose en guitarra acústica y armónica, Yacaré Manso, Carolina Rojas, Juan Pablo Barberán en poesía y recitado; y los bailarines Belén Serrano y Daniel Romero.

La fotografía estuvo a cargo de Micky Martínez y el registro audiovisual fue realizado por Matías Sánchez de Bustamante. La edición de sonido por Clara Terán de Estudio Soler y Javier Vergara de Rey Producciones.

Cuando vuelvo a casa

De producción propia junto a Eduardo Depose, el disco remite a “la emoción y a la nostalgia de la niñez y adolescencia, a las personas, lugares y retratos”, comentó Barberán. El tema que da nombre al disco es una composición con letra de Aldy Balestra y música de Barberán.

De distribución digital, el disco contiene temas de autoría de Barberán, y además, suma temas rescatados del cancionero popular litoraleño con nuevos instrumentos y sonidos.

Un especial aporte realizó el contrabajista Ivan Roy Valenzuela en los tres cortes de difusión del disco: “Cuando vuelvo a casa”, “Sin querer” y “El río va”, desde la producción musical para audiovisual y desde los arreglos. En el disco acompañan a “Tono” artistas correntinos como Lucía Troitiño (Chamalú); Yacaré Manso; Julio Cáceres (Los de Imaguaré); Matías Daniel; Tichy Celser, Juan Pablo Barberán; Gustavo Savio y Aldy Balestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito