Culturales

24 Jun
Share

III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia: “VIENTO EN POPA”

Por:  mercadocultural Etiquetas:  

El próximo sábado 29 de junio a las 21:30,  la Sinfónica ofrecerá una sonoridad diferente en su III Concierto de Temporada, denominado “Viento en Popa”. Los instrumentos de vientos serán los protagonistas del mismo, convocando a solistas de viento y a un director invitado, el Mtro. Fabián Di Maattia. Entrada general $200- Jubilados y estudiantes que acrediten esta condición, tendrán el beneficio de 2X1.

El director invitado, Mtro. Fabián Di Mattia, es director de la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional. El Maestro director propone, para este sábado, un concierto exclusivo para instrumentos de viento, que  en un comienzo contendrá obras clásicas, para luego ir incursionando en la música popular y moderna.

La intención es ofrecer además una oportunidad para los jóvenes músicos de la zona, por ello se invitarán a instrumentistas de la Banda Juvenil del Instituto de Música Carmelo de Biasi, a incorporarse a algunas obras, como así también  instrumentistas de la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional, para sumarse. Será una semana de integración entre músicos profesionales y estudiantes, de la mano de un especialista y referente en todo el país.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, que se encuentra dirigido  por la Mtra. Andrea Fusco desde hace más de diez años.

Director Invitado: Mtro Fabián Di Mattia

Director de la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional

Sábado 29 – 21:30

Entrada General $200- Jubilados y Estudiantes 2X1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito