Los nombres de nuestras calles nos cuentan, en silencio, mucho sobre nuestra historia y la cultura de nuestra región. En general, ellos tienen carácter conmemorativo y han sido elegidos para destacar personalidades, eventos y valores que se consideran importantes para la colectividad.
Estamos convencidos que, conociendo los motivos, los méritos o las razones por lo que han dispuesto el nombre de una calle, sabremos mucho más sobre nosotros. Entenderemos porqué “Plácido Martínez” y “Fray José de la Quintana” son la nomenclatura otorgada a dos importantes arterias de la ciudad de Corrientes o qué ha sucedido en “Pago Largo” o bien, quién fue “Marco Azcona.”
Las calles de un pueblo son como páginas de un libro de historia, por cuanto los nombres propios advierten del recuerdo y rinden homenaje a personas ilustres, hechos históricos, o elementos geográficos.
Desde la Fundación CEDER buscamos que la comunidad y los que nos visiten circunstancialmente tenga acceso simple a nuestra historia conociendo así, más de nosotros.